26 de noviembre de 2015

LISTA DE LA COMPRA VEGANA: LOS EXTRAS

Afortunadamente nos encontramos en un momento de cambio. Cada vez hay más personas concienciadas con la repercusión que tienen nuestros actos en la vida de los animales y del planeta. La creciente demanda abre las puertas a empresas éticas que producen alimentos exentos de crueldad. Podemos encontrar quesos (en todas sus variedades), hamburguesas, embutidos, patés, nuggets, pizzas, helados, pasteles y un largo etcétera. La verdad es que hoy en día, dar el paso al veganismo es relativamente fácil.

Son alimentos totalmente prescindibles, como ya vimos, pero que complementan nuestro menú y de la misma manera que cualquier alimento preparado, nos hacen más sencillo el día a día (sobretodo si no tenemos demasiado tiempo de enzarzarnos en la cocina). 
Es cierto que son productos menos accesibles, ya que se venden en establecimientos especializados, tiendas ecológicas, herboristerías y claro está, en tiendas veganas. De todas maneras, si en tu ciudad no tienes la opción, Veggie Room y Alma Vegana disponen de tienda online y además tienes tu compra en casa ¡al día siguiente!

En este caso me he acercado a Ecocentre, un supermercado vegano situado en Barcelona que ofrece mil alternativas en alimentación, cosmética, calzado, productos de limpieza...


Éstas son algunas de las cosas que compré:

Hamburguesas estilo tradicional de la marca FRY'S. Con un bollito, lechuga, tomate y una loncha de mozzarella de Divina Teresa, ¡¡¡están buenísimas!!!

"Hot Dogs" también de la marca FRY'S. De todos los hot dogs veganos que he probado, éstos son los mejores, sin duda. 


"Queso" estilo mozzarella de Divina Teresa. Es uno de mis preferidos, solo, en tostadas o fundido en un sandwich o hamburguesa ¡¡Me encanta!!

"Queso" cremoso con ajo y finas hierbas de Bute Island Foods. Perfecto para untar con pan, o para hacer más interesantes nuestros bocadillos.


"Chorizo" picante de la marca Avus. Es muy sabroso, aunque el sabor es igualito a la morcilla del pueblo de mi padre, personalmente no me sabe a chorizo. Pero insisto, está muy bueno.


Yogur de soja y fresas de la marca Provamel. Hay muchas más variedades (melocotón y mango, lima, vainilla, frutos del bosque, etc) y están todos deliciosos. Provamel también hace leches vegetales (todas riquísimas) y margarina libre de aceites hidrogenados.


Chocolate blanco de Ichoc, ¡brutal! De hecho, no hay ninguna diferencia, en lo que a sabor se refiere, con el que lleva leche de vaca.

Chocolate con leche (sin leche) de Sweet William. Lo mismo que el anterior, está delicioso y sabe igual que el que lleva leche de vaca.

Todos estos productos suelo comprarlos una, o como mucho, dos veces al mes. Por ese motivo les llamo "los extras", porque complementan mi menú, pero no son imprescindibles. Me gusta tener hamburguesas o salchichas en el congelador, por si un día llego tarde de trabajar, o por si me apetece comer algo menos "sano" (por decirlo de alguna manera). Lo mismo pasa con el chocolate, los embutidos o los quesos, no forman parte de mi dieta habitual, pero de vez en cuando son bienvenidos.
Por otro lado, me gustaría aclarar una cosa. Mucha gente me pregunta: ¿Por qué hay comida vegana que imita platos hechos con ingredientes de origen animal? Antes de nada, puedo entender que les parezca incoherente, ya que lo más seguro es que no hayan entendido lo que es ser vegano (y no lo digo de mal rollo, para nada).
La explicación es sencilla, que no quiera ser partícipe de una industria cruel, no significa que no me guste comer esos alimentos. No dejamos de consumirlos porqué no nos gusten, precisamenteSi puedo seguir comiendo algunos de mis platos favoritos, sin hacer daño a ningún animal, ¿cuál es el problema? ¡A mi me parece genial! 
Por ejemplo, yo era adicta al queso (como casi todo el mundo, vamos) pero después de saber lo que hay detrás de ese trozo de queso, tras conocer todo lo que supone y el sufrimiento que causa, ya no me compensa, es más, ni me apetece. Por eso, el hecho de que existan estas alternativas que además son más saludables, libres de crueldad y deliciosas, es perfecto.

Os animo a que, si tenéis la oportunidad, probéis alguno de estos productos, ¡seguro que os sorprenden gratamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario