El Otoño es una época del año preciosa durante la cual los bosques se tiñen de tonalidades anaranjadas, empieza el frío y apetecen las tardes en casa preparando galletas y bizcochos. Y además podemos disfrutar de algunos ingredientes de temporada que, como sabéis, están mucho más sabrosos y son más económicos que el resto del año. Uno de esos ingredientes típicos es la calabaza (que a parte de ser una de las protagonistas de la noche de Halloween) es ideal para preparar infinidad de platos, tanto dulces como salados. La calabaza posee grandes beneficios, entre ellos destacamos su bajo contenido en grasas, su efecto saciante, la presencia de antioxidantes y vitaminas A, E y C, así como su capacidad para regular la glucosa en sangre.
Así que me apetecía utilizar este ingrediente tan otoñal y saludable para hacer un sencillo plato de pasta con todo el sabor de esta estación. He utilizado además otro de los ingredientes más tradicionales de esta época ¡las setas! En este caso he utilizado rebozuelos (en catalán rossinyols) pero podéis utilizar la seta que más os guste.
Es un plato muy sencillo de preparar y el resultado ¡es riquísimo! La calabaza le aporta ese dulzor tan característico que combina genial con la leche de coco y las setas. Lo he aderezado también con tomillo seco para conseguir aún más ese sabor a montaña.
Éstos son los ingredientes que vamos a necesitar (para 2 personas):
- 200 g de calabaza
- 1 cebolla hermosa
- 120 g de rebozuelos
- 100 ml de leche de coco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 teaspoon de ajo en polvo
- 1/8 teaspoon de tomillo seco
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
1. En una cazuela pequeña añadimos 3 cucharadas bien colmadas de aceite de oliva, añadimos la cebolla picada bien fina y lo dejamos pochar a fuego medio - bajo.
2. Mientras tanto, lavamos, pelamos y cortamos la calabaza en trozos pequeños (de 2 x 2 cms aproximadamente). Cuando la cebolla esté blandita añadimos la calabaza, removemos y lo dejamos tapado a fuego bajo. Lo iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
3. Cuando la calabaza esté cocida (se empieza a deshacer si la tocamos con la cuchara), añadimos las setas que habremos lavado y troceado con cuidado e incorporamos el ajo en polvo, la pimienta recién molida, el tomillo y la sal. Removemos y dejamos que se hagan durante unos minutos más.
4. A continuación, añadimos la leche de coco. Cuando empiece a hervir de nuevo, lo dejamos a fuego bajo durante 10 minutos y lo removemos de vez en cuando. En este punto, se puede rectificar de sal y especias.
5. Solo nos quedará hervir la pasta que más nos guste y mezclarlo con la salsa.
Como veis, es una receta muy sencilla de preparar y necesitamos pocos ingredientes para disfrutar de un buen plato de pasta. Podemos acompañarlo de alguna fuente de proteína completa, por ejemplo tempeh a la plancha, tofu rebozado...y una buena ensalada, como siempre ¡a vuestro gusto!
¡Espero que la probéis!
Como veis, es una receta muy sencilla de preparar y necesitamos pocos ingredientes para disfrutar de un buen plato de pasta. Podemos acompañarlo de alguna fuente de proteína completa, por ejemplo tempeh a la plancha, tofu rebozado...y una buena ensalada, como siempre ¡a vuestro gusto!
¡Espero que la probéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario