23 de junio de 2016

MI RUTINA FACIAL VEGANA (NOCHES)


Uno de los mejores momentos del día, para mi, es cuando llegas a casa después de una larga jornada de trabajo y te pones cómodo. En concreto, cuando buscas unos minutos para dedicarte, para cuidarte. Creo es importante que invirtamos tiempo en nosotros mismos, aunque a veces parezca imposible encontrarlo. Y sobretodo, hacerlo con productos que hagan ese momento aún más especial. 

Hoy comparto con vosotros los productos que uso para dejar mi piel lista para descansar toda la noche, productos que además son libres de ingredientes de origen animal, químicos agresivos, derivados del petróleo y por supuesto libres de crueldad. Cuatro marcas de cosmética que me han robado el corazón, que apuestan por aquello que es mejor para el planeta, para los animales y para nuestra piel. 

A continuación tenéis una breve explicación de cada uno de los productos:


1. Limpiadora


Facial cleanser (Nourish ORGANIC)

Hace poco que utilizo esta limpiadora, pero me encanta. Es de la marca Nourish ORGANIC, ya os hablé de ella en el post anterior cuando os enseñé su maravilloso contorno de ojos. Contiene Berros, Pepino, Zumo Orgánico de Aloe Vera, Aceite de Coco, Aceite de Sésamo, entre otros ingredientes. Es libre de conservantes, perfumes, siliconas, aceites minerales y además su fórmula es tan suave que pueden utilizarlo todas las pieles. Casi no hace espuma ya que no tiene sulfatos, pero deja la piel limpia, fresca, suave y nada tirante. A pesar de no tener perfume, tiene un delicado y rico olor a jabón artesano. (Más información de la limpiadora aquí)

2. Mascarilla


Rosy Cheecks Fresh Mask (LUSH)

Una vez a la semana procuro utilizar una mascarilla, para hacer una limpieza más profunda y aportar un extra de nutrientes a mi piel. Y ¡no existen mejores mascarillas que las de LUSH! Son mascarillas frescas, eso significa que deben mantenerse refrigeradas ya que están hechas con ingredientes súper frescos (frutas, verduras, aceites esenciales...). Voy variando según la temporada y según cómo siento mi piel, ya que tienen un montón de combinaciones distintas. Rosy Cheecks está llena de Rosas Turcas, para suavizar y calmar la piel. Me encanta la sensación que deja, piel fresca y suave como el terciopelo. (Más información acerca de Rosy Cheecks aquí)

3. Tónico


Tónico facial purificante (Freshly Cosmetics)

Después de limpiar la piel, utilizo este tónico de Freshly Cosmetics, aplicándolo con la ayuda de un algodoncito y dando masajes circulares por todo el rostro. Lo uso por la noches ya que ayuda a purificar y desintoxicar la piel, y así me aseguro que mi piel está limpia y libre de tóxicos antes de meterme en la cama. Contiene extractos de Camomila, Aloe Vera, Lima, Cola de Caballo y Bardana. El olor es increíblemente cítrico y deja la piel fresca y muy suave. ¡Me encanta! (Más información acerca del tónico aquí)


4. Hidratantes


Organic Eye Treatment (Nourish ORGANIC) + Full of Grace & Magical Moringa (LUSH)

En el post donde os enseñé la rutina facial que sigo por las mañanas, ya os hablé estos 3 productos totalmente imprescindibles para nutrir mi piel durante el día y, por supuesto, también por la noche (si queréis saber más acerca de ellos os dejo el enlace aquí). Sin embargo, como por las noches suelo tener más tiempo que por la mañana, mezclo el sérum Full of grace con Purifying Elixir y los aplico con un suave masaje durante unos minutos. Ésto facilita la absorción de todos los nutrientes y contribuye a relajar, destensar, estimular y aumentar la firmeza de la piel. 

Nº 32 Purifying Elixir (Potions)

Este adorable frasquito es de la marca Potions. Una marca de cosmética vegana, hecha en Barcelona, que crea adorables pociones combinando ingredientes de origen vegetal y en su mayoría con certificados bio y eco. Este elixir es 100% puro aceite de semilla de sésamo bio. Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir los radicales libres, así que es perfecto para prevenir y tratar diferentes problemas de la piel (flacidez, estrías, sequedad, arrugas...) Aplico un par de gotitas en la palma de la mano y lo masajeo cuidadosamente sobre la piel. También he usado otro de los sérums de esta marcael Nº34 Eternal Youth (aunque desgraciadamente ya se me ha terminado) los dos son maravillosos, dejan la piel suave, luminosa, elástica...¡son increíbles! (Más información acerca del sérum aquí).


Y hasta aquí los productos que utilizo en mi rutina facial por las noches. Como siempre, espero que os haya sido de ayuda si estáis buscando alternativas éticas en los productos de higiene personal. Existen muchas marcas libres de crueldad, sólo tienes que saber dónde buscar. Cuidar lo que nos ponemos sobre la piel es casi tan importante como elegir bien lo que comemos. Vale la pena invertir en nuestra salud tanto por dentro como por fuera.

¡Hasta la semana que viene!


2 comentarios:

  1. Conseguiste el cleanser de Nourish Organic por internet? :)
    He estado usmeando por su página web y me ha parecido que no exportan productos a Europa. Compraste el producto en alguna tienda de Barcelona?

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Júlia!! :D Exacto, desde su página no se puede adquirir y no tengo constancia de que lo tengan en alguna tienda de Barcelona, yo lo compré a través de la página de iHerb! :) Un saludoooo!

      Eliminar