16 de junio de 2016

MIS BEBIDAS VEGETALES FAVORITAS

Cuando empiezas a eliminar la leche de vaca de tu vida y optas por sustituirla con alternativas vegetales, te sumerges en un inmenso océano de opciones. Mientras que antes sólo te preocupaba qué marca escoger y la cantidad de grasa que tuviera tu elección, ahora te enfrentas a decenas de combinaciones. Por eso, hoy quiero orientaros un poco si es que estáis metidos en ese océano, compartiendo algunas de mis favoritas. 
Desde que suprimí el consumo de lácteos de mi dieta, he probado numerosas marcas, así como distintos tipos de leches vegetalesNo todas las marcas trabajan igual, por lo que una simple leche de arroz, por ejemplo, puede saber diferente a otra en función del procesado (y mejor o peor según nuestro gusto, claro). Así que lo que os traigo es un pequeño review, tras una ardua e incesante búsqueda, de las bebidas vegetales que más me gustan.


Provamel - Soja chocolate
He probado bastantes bebidas de chocolate (con avena, arroz, espelta, quinoa...) pero la mejor, sin duda, es ésta ¡¡Me encanta!! Cremosa y con un riquísimo sabor a chocolate. Honestamente, no tiene nada que envidiar al famoso Cacaolat. La diferencia, a parte de lo evidente, es que sienta mucho mejor y es infinitamente más saludable. Tenéis los ingredientes, valor nutricional, recetas y toda la información, aquí.


Oatly - Avena con calcio
También tienen la versión original, sin calcio, pero me gusta más ésta ya que tiene más cuerpo y es muy cremosa. El calcio proviene del alga Lithothamnium calcareum, por tanto no es de origen mineral (vamos, que no son polvos). Su sabor suave a avena es perfecto para mezclarlo con café, té, para preparar batidos, tartas, para tomar con los cereales... Os dejo el enlace por si queréis más información acerca de esta marca sueca especializada en bebidas de avena, aquí.


Finestra sul Cielo - Arroz y avellanas
Tiene un sabor buenísimo a avellanas, es como si tomaras leche con un toque de Nutella (pero sin el cacao, claro). Contiene sirope de arroz para endulzar, así que aporta muchas menos calorías que el azúcar y, por supuesto, es más sano. Perfecta para tomar fresquita, para hacer dulces (tortitas, bizcochos...) Tenéis información más detallada aquí.


Almendrola - Avena y almendras
La verdad es que la leche de almendras comercial no me gusta nada (prefiero mil veces la casera). Normalmente son demasiado dulces (para mi gusto, claro) pero de vez en cuando encuentras versiones sin endulzar. Esta de la marca Almendrola está mezclada con avena, es perfecta ya que el cereal le aporta el dulzor justo, sin azúcares extras añadidos. Genial para tomar con los cereales, para hacer postres...Si pincháis aquí tenéis más información.


Provamel - Arroz y coco
Ésta fue una de las primeras bebidas vegetales que probé cuando decidí dejar de consumir lácteos. La leche de arroz por si sola está rica, pero mezclada con el coco tiene un sabor muy tropical, está buenísima. Además es perfecta para hacer batidos y smoothies. En este enlace podéis ver más detalladamente los ingredientes, valor nutricional y recetas para preparar con esta maravillosa leche vegetal, toda la info aquí)


Monsoy - Arroz
Las bebidas vegetales de Monsoy están elaboradas con agua del Montseny. Ésta contiene arroz de cultivos ecológicos que le da un suave sabor dulce. A pesar de que hay muchas marcas que hacen leche de arroz, de todas las que he probado ésta es la que más me gusta. Además no contiene azúcares añadidos ¡así que es mucho más saludable! Os dejo el enlace aquí por si queréis información más detallada.

Podéis encontrar bebidas vegetales en tiendas veganas especializadas (Ecocentre, Veganoteca), tiendas ecológicas (Obbio, Veritas), y dietéticas. De todas maneras, cada vez más, empiezan a conquistar las estanterías de los establecimientos habituales, como pequeños supermercados, fruterías y por supuesto en las grandes superficies. 

¡Y hasta aquí mis veggie milks favoritas! Ya os comenté que podemos prepararlas en casa de manera sencilla y sobretodo mucho más económica. Pero, como no siempre disponemos del tiempo necesario, es bueno tener un par de briks en la despensa por si nos apetece preparar un pastel, desayunar unos cereales, añadirla a nuestros batidos o simplemente tomarla sola.

Espero que os haya ayudado ¡hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario