13 de julio de 2016

CUIDADO SOLAR VEGANO


Protegernos del sol es muy importante y totalmente necesario, así que no se nos puede pasar por la cabeza prescindir de ello, pero es cierto que encontrar productos sin ingredientes de origen animal, que no hayan sido testados y que sean además cuidadosos con el medio ambiente, puede resultar un poco complicado. Aunque, por supuesto, no es algo imposible, sólo tenemos que saber dónde buscar. 

Por eso hoy os muestro cuales son mis productos favoritos para cuidar mi piel y cabello antes y después de la exposición al sol, dónde podéis encontrarlos y toda la información necesaria para que tengáis opciones libres de crueldad animal y disfrutéis del verano al máximo.



Cuidado solar facial


Bio Face Sunscreen SPF 30 - Línea Amazonia (Amapola Bio-Cosmetics)

Una hidratante facial llena de ingredientes beneficiosos como el aceite de Argán, el zumo de Aloe Vera, y los aceites de Aguacate y Burití que nutren la piel y tienen un efecto antioxidante, además todos estos ingredientes provienen de cultivos ecológicos. A pesar de que la textura es densa y mantecosa, una vez aplicada la piel queda suave y nada grasa. Éste es el tercer verano que la utilizo y la verdad es que me encanta. Os dejo el enlace a su página web aquí por si queréis ver toda la gama de productos que ofrecen y dónde podéis adquirirlos. Para los que viváis en Barcelona los encontraréis en Ecocentre y en una pequeña tienda del barrio de Gracia llamada Tresors de Tanit (también venden on line, os dejo su página aquí).

Cuidado solar corporal


Sesame Suntan Lotion (LUSH)

Una loción corporal llena de aceite de Orgánico de Sésamo e infusión de Hoja de Nogal que estimulan la producción de melanina para proteger la piel del sol y obtener un bonito bronceado. También contiene Manteca de Cacao Orgánica de Comercio Justo para nutrir y reparar nuestra piel durante la exposición al sol. Tiene un olor muy rico a sésamo, de hecho, me recuerda al flan de sésamo negro japonés (que por cierto, adoro). El FPS es bajo pero no significa que proteja menos, sus filtros son de amplio espectro por lo que hacen pantalla tanto para los rayos UVA como para los UVB, únicamente deberemos reaplicar la crema con más frecuencia que con una que tenga un factor más elevado. La piel queda luminosa, hidratada y bonita. Tenéis más información de la crema, así como toda la gama de solar de Lush aquí.

Cuidado solar capilar


Olio Bio per Capelli (Bjobj)

Y como no podría ser de otra manera, también debemos proteger nuestro cabello del sol. Podéis optar por gorros o pañuelos, pero hay otros elementos, a parte del sol, que también pueden dañarlo como el agua del mar o el cloro de las piscinas. Este spray capilar contiene aceites de Lino y Macadamia de agricultura biológica certificada, que cuidan el cabello y previenen que se seque y debilite por los factores externos antes mencionados. Es genial porque también podemos usarlo como mascarilla para recuperar el brillo y elasticidad de nuestra melena después de la ducha. Como es bastante denso recomiendo aplicar una pequeña cantidad en la mano y luego repartirlo cuidadosamente por el cabello. Yo lo compré en Ecocentre Si queréis más información acerca de esta marca y su gama solar, os dejo el enlace aquí

After sun


Dream Cream (LUSH)

Proteger la piel durante la exposición al sol es básico, pero cuidarla después también lo es. Y no existe mejor loción after sun que Dream Cream. Esta crema es perfecta para aliviar la irritación producida por el sol, refresca y suaviza ya que contiene ingredientes calmantes como Leche de Avena, Cera de Rosas, Absoluto de Rosa, Aceites de Árbol de Té, Camomila Azul y Lavanda. Además nutre en profundidad gracias a la Manteca de Cacao Orgánica y al Aceite de Oliva Virgen Extra. La piel queda suave, cómoda y reparada. Además funciona genial con las quemaduras, picores o cualquier otro problema cutáneo. ¡Para mi es totalmente imprescindible en verano! Tenéis más información acerca de esta loción aquí.

Como veis, siempre hay alternativas a las marcas comerciales que tienen el monopolio del cuidado solar. Pensad que es igual de importante proteger la piel del sol que cuidarla evitando ingredientes de origen petroquímico que además contaminan el agua del mar. 

¡Espero que os haya servido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario