9 de junio de 2016

COOKIES DE AVENA Y MANTECA DE CACAHUETE VEGANAS


Hace relativamente poco que he incorporado la manteca de cacahuete a mi vida y la verdad, ¡no sé por qué no lo hice antes! Es perfecta para desayunar untándola en unas tostadas, para hacer postres e incluso en recetas saladas. Además el cacahuete es altamente nutritivo. Si optamos por cremas de cacahuete que únicamente contengan cacahuetes y por tanto, sean libres de sal y aceite de palma, estaremos frente a un alimento saludable lleno de ácidos grasos Omega 3 y 6 (que ayudan a regular el colesterol en sangre), proteínas (en especial el aminoácido Arginina), minerales (como Hierro, Magnesio, Zinc, Fósforo y sobretodo Potasio) y antioxidantes (gracias a la presencia de un flavonoide llamado Resveratrol). 

Estas galletas nacen de la unión de dos alimentos contundentes y energéticos, la crema de cacahuete y la avena, que son perfectos para darnos fuerza en cualquier momento del día, en forma de pequeños bocaditos dulces y deliciosos. 






La textura es crujiente por fuera y por dentro, aunque en el interior es un poco más tierna. El sabor del cacahuete y el coco se equilibran y le dan un sabor suave sin ser muy evidente ni uno ni otro. Las podemos tomar solas o bien mojarlas en leche vegetal para que estén aún más ricas y sabrosas.

Éstos son los ingredientes que vamos a necesitar (salen 8 galletitas, aunque podéis doblar las cantidades si preferís hacer más o bien si las queréis más grandes):

- 8 tablespoons de harina de avena
- 4 tablespoons de panela (azúcar integral de caña)
- 2 tablespoons de manteca de cacahuete (sin sal)
- 1 tablespoon de aceite de coco Virgen Extra
- 1 tablespoon + 1 teaspoon de leche vegetal (yo usé de avena)
- 2 teaspoons de levadura química
- 1 tablespoon de pepitas de chocolate negro

- Papel de horno




Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja del horno con el papel vegetal. Reservamos.

2. En un bol mezclamos la harina de avena, la panela, y la levadura. Removemos con la ayuda de un tenedor para que se homogenice bien.

3. Añadimos el aceite de coco y la manteca de cacahuete y mezclamos con las manos (bien limpias, sobretodo). Nos quedará una mezcla harinosa y seca.

4. A continuación añadimos la leche vegetal e incorporamos también las pepitas de chocolate, amasamos bien hasta que coja textura más firme y pastosa.

5. Cogemos masa con la ayuda de una cuchara pequeña y les damos forma de bolitas con nuestras manos. Cuando las pongamos en la bandeja del horno, las aplanamos cuidadosamente. Procurad dejar una pequeña distancia entre galleta y galleta ya que dentro del horno se van expandir un poco, y así evitaremos que se peguen unas con otras.

6. Las horneamos durante 20 minutos a 180ºC, vigilando que no se quemen por debajo.

7. Las sacamos y las dejamos enfriar en la bandeja. (Afortunadamente como son pequeñas se enfrían bastante rápido, así no tenemos que esperar demasiado si queremos hincarles el diente).

Como veis, esta receta es ¡ultra-fácil! No tiene ninguna complicación y podéis tener galletas caseras para desayunar, para merendar, para llevar de excursión, en poco tiempo y sin esfuerzo. Recordad que, elegir bien lo que comemos y optar por ingredientes de calidad, es siempre una buena decisión, nuestra salud nos la agradecerá.

¡Espero que las disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario