31 de marzo de 2016

LOS BENEFICIOS DE TOMAR "SUPERGREENS"


Incorporar supergreens a nuestra dieta es altamente beneficioso ya que nos proporcionan grandes cantidades de fitonutrientes, aminoácidos, vitaminas, además son alcalinizantes y muy antioxidantes gracias a la elevada concentración de clorofila que contienen. Por eso, hoy quiero hablaros acerca de ellos y cómo podemos tomarlos para aprovechar al máximo sus maravillosas propiedades.

En el mercado encontramos diferentes mezclas de supergreens, en este caso os hablaré de Organic Cleanse Juice and Smoothie Booster de la marca Primrose Kitchen, que combina los beneficios de, nada más y nada menos, 4 superfoods diferentes. 

- Hierba de cebada
- Hierba de trigo
- Triphala 
- Clorella



Nos os preocupéis si os suena un poco a chino, yo tampoco tenía ni idea de lo que era Triphala por ejemplo, pero indagué un poco y descubrí que es una mezcla de 3 frutos (Harada, Amla y Bíhara) que pertenecen a la medicina ayuvérdica India y son unos excelentes alimentos para mantener en buen estado nuestros órganos internos.

Para que os hagáis una pequeña idea, os resumiré lo que nos aporta esta mezcla de superalimentos:

- Elevadas cantidades de clorofila
- Proteínas (gran fuente de aminoácidos esenciales)
- Fibra
- Minerales (Hierro, Potasio, Selenio, Zinc, Calcio, Magnesio, Fósforo)
- Vitaminas (A, E, K, B9, C, E, H)
- Ácidos grasos (Omega-3)

Cada vez más personas añaden supergreens a su alimentación, y es que los beneficios de tomarlos son innumerables:

- Son alcalinizantes, restablecen el ph correcto de la sangre
- Potencian el sistema inmunitario
- Ayudan a eliminar toxinas
- Mejoran la digestión y el metabolismo
- Desintoxican el hígado, los intestinos y oxigenan la sangre
- Contribuyen a la regeneración celular
- Mejoran la hidratación, elasticidad y suavidad de la piel
- Aportan vitalidad y energía
- Previenen enfermedades además de paliar los síntomas de enfermedades crónicas




Una de las mejores maneras de tomarlos es mezclando una cucharadita de supergreens en un vaso de agua y beberlo en ayunas. Esto ayudará a despertar a nuestro organismo, activando el metabolismo además de aportar todos los beneficios que hemos visto anteriormente. O bien, podéis añadirlo a zumos de frutas frescas y smoothies.

Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo que el sabor fuese muy intenso a hierba de trigo, porque es un sabor que no me emociona demasiado, la verdad (a pesar de haberme tomado cientos de chupitos de wheatgrass, como una loca jajaja) pero no, tienen un sabor herbal suave, bastante parecido al té matcha.

Por si queréis más información acerca del producto y la marca, os dejo el enlace directo aquí. Además hay un montón de recetas para sacarles más partido e incorporarlos de la manera que más os guste a vosotros.

Y como siempre, los podéis encontrar en tiendas ecológicas (en Barcelona los he visto en Obbio y Ecocentre) y online, en la página web de Veggie Room.

Espero que os haya ayudado, y que os animéis a incorporarlos a vuestra vida, porque creedme, le estaréis haciendo un enorme favor a vuestro cuerpo.

¡Hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario