12 de mayo de 2016

CUIDADO CAPILAR VEGANO


Llevar una vida que sea coherente con tus principios no solo se centra en lo que comes, sino también engloba todo aquello que nos ponemos sobre la piel, y no me refiero a la ropa o al calzado (como ya vimos), sino a la cosmética que utilizamos en nuestra higiene diaria. Encontrar productos que no hayan sido testados en animales y que además no contengan ningún ingrediente de origen animal, es posible y afortunadamente cada vez es menos complicado. 

Empezaremos con el cuidado del cabello. Quiero compartir con vosotros mi pequeña selección de productos para mimarlo y, como no podía ser de otra manera, son de calidad, respetuosos con el medio ambiente y totalmente cruelty free.

Champú Rehab (LUSH)

Este champú es de la marca LUSH. Hace unos cuantos años que utilizo sus productos, y no solo porque me encante el resultado que me dan sino porque comparto al 100% su filosofía. Es una empresa que se preocupa por el planeta en el que vivimos, y además trabaja activamente para que éste sea más justo para todos aquellos que habitamos en él. No testan sus productos en animales y luchan contra el testado, revisando periódicamente que ninguno de sus proveedores de ingredientes lo haga. Creen firmemente en los beneficios de los ingredientes frescos, es por eso que entre sus componentes encontramos frutas y verduras orgánicas, mantecas y aceites vegetales, arcillas, algas, aceites esenciales... 
Rehab, por ejemplo, contiene un montón de zumos de frutas frescas recién exprimidos (piña, papaya, kiwi y mango) que con sus poderosas enzimas ayudan a limpiar y a dar brillo al cabello. Además contiene aceite Orgánico de Oliva Virgen Extra y Aceite Orgánico de Jojoba que contribuyen a proteger la fibra, aportándole elasticidad y protegiendo al cabello del cepillado. Pero la cosa no acaba aquí, ya que además contiene aceites esenciales (lavanda, romero, pippermint y enebro) para estimular y mantener el cuero cabelludo en buenas condiciones. Es un champú muy completo que deja el cabello, suave, fresco, con cuerpo y un montón de brillo.

Champú sólido New (LUSH)

Otro de mis champús ultra mega favoritos es New. Su apariencia puede sorprender, pero lo que más impresiona es que esta pequeña barra de jabón equivale nada más y nada menos que a ¡¡3 botellas de champú!! LUSH trabaja incansablemente por ofrecer versiones sólidas de sus productos, de esta manera no es necesario usar conservantes ni empaquetado, y así se reducen las emisiones de CO2 y miles de litros de agua (si clicáis aquí tenéis datos exactos de lo que implica escoger esta alternativa sólida).
New contiene un montón de aceites esenciales estimulantes (pippermint, ortiga, canela, clavo y romero) para aumentar los nutrientes que le llegan al folículo, detener la caída y favorecer su crecimiento. Es perfecto para cabellos finos, aporta volumen y deja el cabello súper limpio y brillante.

Acondicionador sólido Jungle (LUSH)
A pesar de que no suelo utilizar acondicionador (por pereza), de vez en cuando me gusta aplicarlo para suavizar y dar un extra de hidratación. Esta pequeña pastilla verde llamada Jungle, es libre de conservantes, siliconas y contiene un montón de frutas tropicales (higos y aguacates frescos, plátanos orgánicos, fruta de la pasión...) y manteca de cacao orgánica de comercio justo para suavizar y proteger el cabello. Deja el cabello suave, y con un aroma rico a frutas. 

Champú refrescante con Pomelo (Freshly Cosmetics)
Este champú es de una marca que conozco desde hace relativamente poco, se llama Freshly Cosmetics. A pesar de que no he usado sus productos durante años, como en el caso de Lush, he querido incluirla porque realmente me ha encantado su propuesta y la primera impresión ha sido realmente buena. Hacen una cosmética 100% libre de tóxicos (algo que me llamó mucho la atención), utilizan ingredientes naturales, sus productos son veganos, no testados en animales y también son sostenibles ya que los envases son de aluminio reutilizable y reciclable. Este champú contiene castaño de Indias, té Roiboos, mentol, Aloe Vera, pomelo y aceite de Argán. Deja el cabello suelto, voluminoso, con brillo y con una sensación de limpieza muy agradable, sin duda ya forma parte de mis imprescindibles en mi rutina capilar. Me encanta.

Os dejo sus respectivas páginas web para más información: Lush https://www.lush.es/ y Freshly Cosmetics https://www.freshlycosmetics.com

Espero que os haya sido de ayuda, os aseguro que invertir en este tipo de cosmética vale mucho la pena, ya que no solo le haces un favor al planeta, y evitas la tortura y muerte de millones de animales inocentes, sino que cuidas tu cabello, mientras disfrutas de maravillosos productos.

¡Hasta la semana que viene! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario