23 de noviembre de 2015

VEGANIZANDO: PUMPKIN SPICE LATTE (STARBUCKS)


El Otoño es mi estación del año favorita. Me encanta. En parte, porque lo paso bastante mal con el calor abrasador del Verano, y cuando empieza el frío y apetecen las mantitas, las cosas calientes, pasar tiempo en casa, soy muy feliz. 

Hace unos días, tuve una reunión de trabajo y fuimos a Starbucks. A pesar de que no frecuento dicha cafetería ya que no soy muy "cafetera" (la cafeína me altera mucho) me apetecía probar el Pumpkin Spice Latte que sale siempre para esta época del año. Pero al preguntarle a la dependienta y mirar los componentes de la bebida, nos dimos cuenta que en la base llevaba leche condensada (oooooh).
Por eso, decidí que tenía que probar de hacerlo en casa. Así que después de buscar por Internet y de algunas pruebas, os traigo la receta, sin ingredientes de origen animal, sin colesterol y mucho más nutritiva ya que no está hecha a base de polvos (y lleva calabaza, de verdad).





Debo decir que, obviamente no sé cómo sabe exactamente el Pumpkin Spice Latte original, pero lo que si os puedo asegurar es que ésta es una bebida cremosa, dulce, especiada, con sabor a otoño, perfecta para tomar una tarde de domingo calentitos en casa y que además está muy rica.


Éstos son los ingredientes que vamos a necesitar (sale una taza grandota, o bien 2 tazas):

- 2 y 1/2 tablespoon (50 g) de calabaza cocida 
- 300 ml de leche de arroz (o cualquier otra leche vegetal)
- 1/2 cup (125 ml) de café recién hecho. La cantidad la podéis ajustar si os gusta más o menos cargado.
- 1 tablespoon de azúcar integral de caña
- 1/2 teaspoon de canela molida
- 1/4 teaspoon de jengibre en polvo
- 1/8 teaspoon de clavo molido (si no lo encontráis molido, podéis machacar un grano)
- 1/8 teaspoon de nuez moscada


Para la crema:
- 1 lata de leche de coco (dejarla previamente en la nevera durante unas horas) vamos a necesitar únicamente 200 g (las latas suelen ser de 400 g)
- 2 tablespoon de sirope de Ágave 
- 1/4 teaspoon de esencia de vainilla




Preparación:

1. Antes de nada, vamos a preparar la crema. Sacamos la lata de la nevera y, con mucho cuidado, extraemos la parte sólida con la ayuda de una cuchara. Si cogemos la parte de abajo, donde está el agua de coco, nos quedará menos espesa. Sólo necesitamos 200 g, el resto lo podemos guardar para hacer otra receta.

2. Batimos un par de minutos con unas varillas. Le añadimos el sirope y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo hasta que se mezcle bien y reservamos en la nevera.

3. A continuación, ponemos en un cazo la leche y la calabaza cocida. Removemos con unas varillas para que se mezclen.

4. Añadimos las especias, el azúcar y seguimos removiendo hasta que esté bien caliente. 

5. Incorporamos a la mezcla el café recién hecho y batimos bien con una batidora para que quede una textura fina (si no lo hacemos, podrían quedar tropezones de calabaza, y no es demasiado agradable). Servimos en nuestra taza favorita, le añadimos la crema de coco por encima y espolvoreamos con un poco de canela.

¡Y ya tenemos nuestra versión veggie del famoso Pumpkin Spice Latte de Starbucks! Espero que lo hagáis en casa y me digáis si os ha gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario