5 de noviembre de 2015

"WHAT I EAT IN A DAY" 1

Una de las cosas que más me gustan e inspiran son los famosos "What I eat in a day (vegan)" que rondan por YouTube. Me parece una gran manera de aprender y de paso, coger ideas para tus propios menús diarios.

Pero sobretodo, aquellos que quieren empezar a eliminar de su mesa ingredientes de origen animal y no saben por dónde empezar, pueden vislumbrar un océano de posibilidades más allá de la lechuga y el tomate, y además darse cuenta que pueden seguir disfrutando de comer variado y delicioso.

Así que, como uno de los motivos principales del blog es ayudar a los que se sienten perdidos y quieren empezar a llevar una alimentación vegana, aquí esta mi pequeño granito de arena en los "What I eat".¡Espero de corazón que os ayude!


Desayuno
Porridge con manzana asada y canela + Green smoothie fácil




Me gusta mucho esta combinación para el desayuno. El smoothie está lleno de vitaminas y fibra. Por otro lado, la avena nos da un montón de energía y además es saciante, por lo que aguantaremos bien hasta la hora de comer (aunque bueno, a media mañana ¡siempre cae algo más!)

Media mañana
Nueces 

Comida
Lentejas al curry con arroz basmati + ensalada



Las lentejas al curry están muy ricas y es una manera diferente de tomar esta legumbre. Las he acompañado de una ensalada de pepino, tomate y perejil ya que estos dos últimos están llenos de vitamina C y, como ya vimos, nos ayudarán a aumentar la absorción del hierro presente en las lentejas.

Merienda
Cookies + frambuesas + Té Rooibos



Si estoy en casa por la tarde suelo hacerme meriendas más elaboradas, pero en este caso me acerqué a La besnéta, una pastelería vegana del barrio de Gracia, a por estas súper cookies con pepitas de chocolate, riquísimas. Siempre procuro acompañar mis meriendas y desayunos con alguna fruta, así me aseguro de tomar, como mínimo, mis 2 raciones diarias. 

Cena
Ensalada de Kale + yogurt de soja y fruta de la pasión.



Ésta es mi versión de la TC's Kale Salad del restaurante Teresa Carles. Casi siempre me la pido cuando voy porque es mi ensalada favorita, está muy rica y además es muy completa. La col Kale es una de las mayores fuentes vegetales de calcio y hierro, contiene vitaminas C y A, y es un potente anticancerígeno (no está mal, ¿eh?).


Y hasta aquí la entrada de hoy, próximamente subiré alguna de las recetas de esta entrada.

¡Hasta pronto! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario