17 de diciembre de 2015

DESAYUNOS VEGANOS: PUDDING DE CHÍA


Algunos de vosotros me habéis comentado que por las mañanas no estáis inspirados, o no sabéis qué prepararos para que el desayuno sea libre de ingredientes de origen animal. Por eso, he pensado en compartir algunos de mis desayunos favoritos en una nueva sección: Desayunos veganos. 

El desayuno, como sabéis, es una de las comidas más importantes del día. A mi me gusta que sean completos y sobretodo ir variando durante la semana (¡así no me aburro!)
Una de mis "normas" es que el desayuno contenga siempre 1 pieza de fruta (como mínimo, ¿eh?), así me aseguro de tomar las que tocan diariamente. Además es el mejor momento del día para hacerlo, ya que podemos incorporarlas de diferentes formas (en zumos, smoothies, compotas, al horno, deshidratadas, frescas...) Otra de las cosas que no puede faltar es la fibra, y siempre procuro que provenga de cereales integrales, o como en este caso, de las semillas de Chía. Ya vimos lo maravillosas que son estas pequeñajas, y es que son ricas en:
- Fibra
- Proteínas
- Minerales (Hierro, Fósforo, Calcio, Magnesio, Potasio, Selenio)
- Omega 3
- Antioxidantes
Y tienen efecto saciante, ¡por lo que aguantaremos con energía toda la mañana!




Cómo os comenté, las semillas de Chía desprenden un mucílago al ponerlas en remojo. Así que vamos a obtener una textura densa parecida a un pudding. Sólo necesitamos semillas de Chía y un líquido (leche vegetal o zumo de fruta). En mi opinión, con leche vegetal queda más rico y cremoso. Lo ideal es prepararlo por la noche (ya que debe estar unas cuantas horas) y así por la mañana únicamente tendremos que ponerle lo que más nos guste por encima (fruta, frutos secos, mermelada, chocolate...) Existen tantas combinaciones como ideas se nos ocurran, a mi me encanta con leche de coco y mango fresco, pero en este caso me inspiré en una receta que vi y la verdad que también está riquísimo.

Necesitaremos:
- 3/4 cup (180 ml) de leche almendras (u otra leche vegetal)
- 3-4 tablespoon de semillas de Chía
- 1 tablespoon de cacao puro
- 2 teaspoon de sirope de Ágave (opcional, si la leche es endulzada no se lo pongáis)
- 1 teaspoon de extracto de vainilla

Lo mezclamos todo bien en un bol, hasta que se integren bien todos los ingredientes, lo tapamos con film transparente y ¡a la nevera toda la noche!. Al día siguiente, lo removemos de nuevo y lo probamos, podéis añadir más sirope de Ágave si os gusta más dulce. Le añadimos por encima lo que más nos apetezca y ¡ya está!. En este caso le he puesto un plátano maduro en rodajas, fresas deshidratadas y lo he acompañado de un buen vaso de zumo natural de naranja y mandarina, para que la vitamina C ayude a nuestro cuerpo a absorber el hierro de las semillas.



¡Espero que os haya ayudado! Seguiré colgando ideas de desayuno si os ha servido. Además podéis dejarme en comentarios cuál es vuestro desayuno favorito y así compartimos ideas entre todos, y si no es vegano, siempre podemos  intentar veganizarlo.

¡Hasta pronto! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario