20 de noviembre de 2016

5 IDEAS DE BOCADILLOS VEGANOS

Cuando estás haciendo la transición al veganismo y tienes que llevarte un bocadillo para desayunar a media mañana, te surge de repente una pregunta... ¡¿y ahora qué le pongo yo al bocata?! Porque, no nos engañemos, del de jamón, queso, atún o chorizo... ¡no salimos! (al menos aquí en España, claro).

Afortunadamente existen miles de posibilidades, tantas como gustos e ideas tengamos. En este caso, os traigo algunas ideas de bocadillos veganos ultra fáciles y rápidos de preparar (por aquello de que las mañanas son una batalla contrarreloj) para que tengáis diferentes opciones y os sirva de inspiración. 

Aquí van mis 5 sugerencias de deliciosos bocadillos veganos:



Para el lunes, ¡un sandwich fácil y rápido de preparar! Pan de molde integral con queso vegano en lonchas "estilo mozzarella" (éste es de la marca Divina Teresa), rodajitas de tomate y orégano. Lo calentamos en la sartén a fuego bajo si queremos que se funda el queso, aunque también lo podemos comer tal cual si tenemos mucha prisa, o se nos han pegado las sábanas.




Para el martes he elegido una opción un poco más elaborada, pero igual de fácil. Además si hemos preparado el tofu con antelación, sólo nos llevará un par de minutos. Se trata de este sandwich estilo bagel con tofu ahumado a la plancha y lonchas de aguacate. Lo podemos aderezar con un poco de sal, ajo en polvo, pimienta negra recién molida y un buen chorrito de aceite de oliva Virgen Extra. ¡Riquísimo!




Llega el miércoles, y con él, otra opción express y ultra fácil. Esta vez un clásico, el bocadillo de tortilla de patatas de toda la vida (eso si, ¡vegana!). En este caso, pan de cereales y semillas, una buena porción de tortilla de patata y cebolla de la noche anterior y aceite de oliva Virgen Extra. Si queréis saber cómo se prepara la tortilla sin huevos, os dejo aquí el enlace a la receta que subí hace un tiempo.




Para el jueves, otro bocadillo tradicional, pa amb tomàquet con embutido vegano estilo "butifarra". Éste es de La Taula Verda y está hecho a base de soja ecológica y diferentes especias, la verdad es que está muy rico, pero como ya he comentado otras veces es algo que no consumo habitualmente. Eso si, de vez en cuando va bien tenerlo en la nevera para hacernos bocadillos ricos y rápidos.




Los viernes son, para muchos, el final de una larga y dura semana de trabajo, para celebrarlo podemos preparar un sandwich dulce ¡pero muy nutritivo!. Pan de centeno integral con manteca de cacahuete y mermelada de moras (en este caso elegí una mermelada endulzada con sirope de Agave, para evitar los refinados, pero podéis usar la mermelada que más os guste). Aquí en España esta combinación no es muy típica, pero la verdad que está riquísima. 



Y hasta aquí mis 5 recomendaciones para que adaptéis, como siempre, a vuestro gusto y preferencia. Por supuesto, podéis acompañarlos de una pieza de fruta, una infusión, o lo que podáis llevaros. Espero que os sirva de ayuda, y si os gusta, puedo hacer una segunda entrega con más ideas. Para que los desayunos fuera de casa sean ricos, saludables y veganos.


¡¡Hasta pronto!!


8 comentarios: