21 de enero de 2016

DESAYUNOS VEGANOS: AVOCADO TOAST + ZUMO DE REMOLACHA


¡Seguimos con la sección de desayunos veganos! para que os inspiréis y no tengáis excusas para probar cosas nuevas y salir de la rutina. Este desayuno está cargado de vitaminas, antioxidantes, hierro, grasas saludables y fibra, así que es perfecto para empezar el día con las pilas bien cargadas. El aguacate es una gran fuente de aceites saludables que cuidan nuestro sistema cardiovascular. Además están llenos de vitamina E y muchas otras como la A, C, D y K, ácido fólico, magnesio... Vamos, que además de estar buenísimo es perfecto para incorporar nutrientes esenciales a nuestra dieta. 

Es cierto que la preparación de este desayuno no es la más rápida del mundo, sobretodo si vamos con prisa por las mañanas, pero podemos dejarlo para el fin de semana y así lo disfrutaremos aún más. A mi me vuelven loca estas tostadas, sobretodo desde que descubrí a mi querido cilantro, juntos tienen un sabor y una cremosidad, mmmm... En fin, ¡mejor que lo probéis! 




Necesitaremos (para 1 persona):
- 2 o 3 rebanadas de pan integral (o el pan que tengáis por casa, pero recordad, siempre mejor si es integral)
- 1/2 aguacate
- 1 tomate pequeño
- 1 puñadito de cilantro fresco
- ajo en polvo
- sal del Himalaya (o la sal que uséis habitualmente, eso si, siempre yodada)
- un chorrito de zumo de lima (el limón, por supuesto, también sirve)
- aceite de oliva Virgen Extra

En un pequeño bol chafamos la carne del aguacate con la ayuda de un tenedor, le añadimos la sal, el ajo en polvo, el chorrito de lima y mezclamos bien. Por otro lado, cortamos el tomate en dados pequeños y le añadimos un poco de sal y aceite de oliva. Sólo nos faltará tostar el pan y montar las tostadas. El cilantro es totalmente opcional, pero si os gusta su sabor, la combinación con el aguacate y la lima es increíble (por si no ha quedado claro aún jajaja)

En este caso he acompañado las tostadas de un buen vaso de zumo de naranja, zanahoria y remolacha. La remolacha es una raíz rica en hierro, ácido fólico, vitamina C y antioxidantes, además aporta dulzor a los zumos y un precioso e intenso color rojo.



Necesitaremos: 
- 1 trozo de remolacha cruda (también sirve cocida, pero si la encontráis cruda no dudéis en elegir esta opción)
- 3 naranjas
- 1 zanahoria
- 1/2 limón

Pelamos la remolacha, y cortamos un trocito (la mía era del tamaño de una pelota de golf y puse la mitad), troceamos la zanahoria, exprimimos el zumo de las naranjas y el limón, lo metemos todo en la batidora de vaso y lo batimos bien hasta que la textura sea fina. ¡Y a disfrutar!

Es un desayuno muy completo y está riquísimo, os dejará saciados pero sin sensación de pesadez en el estómago. Si os animáis a prepararlo, dejádmelo en los comentarios, que ¡me hace mucha ilusión cuando me decís que lo habéis probado!

¡Hasta la semana que viene!


2 comentarios: